Organiza

El control de tu tienda no tiene que ser una pesadilla, apoyado de nuestras herramientas haremos que este proceso sea tan sencillo como sea posible.

Multi-tienda

Administra todas tus tiendas desde una misma plataforma, comparte recursos y analiza tus reportes y estadísticas de forma global.

Inventarios

  • Procesos integrados: Cada proceso de compra y venta está vinculado a tus almacenes para que todo ocurra de forma sencilla y automática.
  • Almacenes: Puedes crear uno o varios almacenes para gestionar de forma independiente la operación de cada una de tus tiendas.
  • Control: Toma mejores desiciones al contar con la información adecuada sobre tu inventario, historial de compras, alertas y mas.

Catálogo de productos

  • Productos centralizados: Centraliza tu catálogo de productos y sincronízalos para compartirlos entre tus tiendas, de esta manera evitas errores y captura innecesaria de datos.
  • Segmentación: Crea categorías, marcas y otras formas de segmentación para organizar tus productos de forma inteligente, esto te facilitará el proceso de venta, la auditoría de inventarios y el análisis de reportes.
  • Códigos de barras y SKU: Implementa el uso de códigos de barras y/o SKU (Código de referencia) para facilitar el trabajo con tus productos a través de los diferentes procesos del software.

Equipo de trabajo

  • Entrenamiento: Ventu POS es muy fácil de usar y es por esto que podrás capacitar rápidamente a tu equipo de trabajo y empezar a vender en poco tiempo.
  • Cuentas de usuario: Crea cuentas de usuario individuales, rastrea sus operaciones y personaliza los permisos y restricciones de cada usuario para determinar que puede ver y hacer.

Gestiona

Apóyate de nuestras herramientas para lograr gestionar todos los procesos de tu negocio de forma sencilla y sin perder de vista ningún detalle.

Control de tienda

  • Configuración: Adapta cada modulo de caja a las necesidades de tu tienda. Establece las formas de pago aceptadas, habilita que cajeros que pueden operar en cada caja, selecciona multiples opciones y herramientas de venta y más.
  • Registro de ventas: Consulta el historial a detalle de cada venta realizada, re-imprime tickets y realiza cancelaciones de ventas con retorno a inventarios.
  • Corte de caja: Realiza diariamente el corte de caja detallado por formas de pago, créditos otorgados, movimientos de caja y otros detalles.
  • Favoritos: Crea tu lista de productos favoritos, o los más vendidos, para agilizar la carga de tus productos a las ventas en curso.

Gestión de inventario

  • Productos: Registra todos tus productos y organízalos adecuadamente por diferentes formas de segmentación, establece costos, precios y tasas de impuestos. Carga imágenes para identificarlos rápidamente.
  • Variaciones: Agrega variaciones a tus productos y define diferentes tamaños, colores y precios. Cada variación cuenta con inventario independiente.
  • Insumos: Trabajar con insumos es la forma ideal para crear recetas, vender fácilmente tus productos y descontar del inventario todos los insumos relacionados.
  • Importación en lote: Carga rápidamente todos tus productos a través de nuestra herramienta de importación por lote.
  • Salidas de almacén: Realiza salidas de productos por motivos externos a la venta, como uso interno, daño, muestras, faltantes, etc.
  • Conteo de inventario: Realiza conteos totales o parciales de inventario con fines de ajustes o auditorías.
  • Alertas: Personaliza tus productos para establecer puntos de reorden y consulta reportes de inventarios mínimos.
  • Transferencias: Realiza transferencias de productos entre una tienda y otra y a su vez consulta los niveles de inventario entre tus tiendas.

Ordenes de compra

  • Solicitud: Genera fácilmente ordenes de compra y envía a tus proveedores las solicitudes con tus requerimientos.
  • Recepción: Recibe los productos comprados, incrementa tus niveles de inventario y genera opcionalmente cuantas por pagar a tus proveedores con los cuales tengas convenio de crédito.

Clientes y proveedores

  • Base de datos: Administra una sola lista de clientes y proveedores para todas tus tiendas, opcionalmente puedes agruparlos para mayor control. Utiliza nuestra herramienta de importación para facilitar la carga de datos.
  • Cuentas por cobrar: Gestiona tu cartera de clientes, crea cuentas por cobrar de forma manual o desde el módulo de ventas, consulta saldos globales o por antigüedad. Aplica cobros totales o parciales sobre las cuentas pendientes y consulta el historial de cobros en todo momento.
  • Cuentas por pagar: Gestiona tu cartera de proveedores, crea cuentas por pagar de forma manual o desde el módulo de compras, consulta saldos globales o por antigüedad. Aplica pagos totales o parciales sobre las cuentas pendientes y consulta el historial de pagos en todo momento.

Vende

La operación de venta con nuestro software es tan simple que no requiere de entrenamiento.

Nuestra intuitiva interfaz ofrece las herramientas necesarias para iniciar y finalizar una venta sin complicaciones.

Ventas guardadas

Gestiona multiples ventas al mismo tiempo, característica ideal cuando operas bares, restaurantes o negocios de atención a clientes mediante servicios.

Búsqueda de productos y clientes

Agrega fácilmente productos a la venta buscándolos por nombre o utilizando tu lector de código de barras. Encuentra rápidamente tus clientes por nombre, teléfono o email.

Notas

Agrega notas a productos específicos. Las notas aparecen en el ticket de venta.

Cupones y descuentos

Aplica manual o automáticamente cupones o descuentos especiales sobre selección de productos, categorías o marcas.

Envío a domicilio

Registra a detalle los datos de tus clientes para enviar tus productos a domicilio. Los datos aparecen en el ticket de venta para información del repartidor.

Vendedores

Relaciona cada venta con tus vendedores con fines estadísticos o para el pago de comisiones.

Mesas y meseros

Opción para bares y restaurantes. Relaciona cada venta con la distribución de tus mesas y meseros. Estos datos aparecen en tu ticket de venta.

Formas de pago

Finaliza tus ventas seleccionando una o multiples formas de pago, ya sea en efectivo, tarjetas de crédito o débito, cheque, transferencia electrónica o crédito de negocio.

Ventas a crédito

Genera automáticamente cuentas por cobrar sobre todas las ventas a crédito otorgadas a tus clientes registrados.

Cancelaciones

Realiza en cualquier momento cancelaciones de ventas con retorno automático de los productos a sus almacenes correspondientes.

Movimientos de caja

Registra todas las entradas y salidas de efectivo realizados desde tu caja por movimientos de operación o administrativos.


Promociona

Gratifica la lealtad de tus clientes y obtén nuevos leads ofreciendo descuentos en tu proceso de venta.

Cupones

Genera códigos de cupones y ofrécelos a tus clientes a través de diversas vías de mercadeo. Los cupones son redimidos manualmente al realizar la venta.

Descuentos automáticos

Genera descuentos para ser aplicados automáticamente al agregar los productos a la venta.

Programación

Los cupones y descuentos se programan para ser aplicados en fechas, días y horas establecidas. Pueden ser aplicados sobre productos, categorías o marcas seleccionadas El descuento puede ser aplicado en monto o porcentaje.